El fuego ha sido prendido en el territorio francés
Se enciende la antorcha que da el inicio a los juegos Olímpicos 2024 en Paris, Francia.
El pasado miércoles 8 de mayo el nadador francés y campeón olímpico Florent Manaudou, fue el encargado de esta tradición que se realiza cada cuatro años y ésta vez en su país natal, lugar que recibirá a profesionales de distintas áreas del deporte.
Tras un largo trayecto desde Grecia hasta París, el fuego se hizo presente con una especial ceremonia en donde el presidente francés Emmanuel Macron estuvo presente. Francia le ha abierto sus puertas al deporte olímpico en cinco ocasiones y ya ha pasado un siglo desde que Paris fue sede de este magno evento.
Los Juegos Olímpicos llevan ese nombre porque originalmente se celebraban en la ciudad de Olimpia, Grecia. Cada cuatro años se reunían en esta ciudad los mejores atletas de cada ciudad-estado y reino de la antigua Grecia y competían en honor a Zeus, dios griego del cielo y el trueno. Hoy en día estas competencias continúan, distintos países han sido anfitriones y reciben tanto competidores como turistas que van en apoyo de ellos y su país.
En el mes de julio de este año -2024- los Juego Olímpico se llevarán a cabo, donde deportistas de diferentes partes del mundo se prepararán para representar a su país, ya sea desde la natación, atletismo, ciclismo, boxeo, entre otros.
México no es la excepción y sus deportistas más destacados estarán presentes en las distintas plazas que disponen los juegos olímpicos. Alrededor de 70 atletas mexicanos ya están asegurados en cada una de sus zonas, pero se estima que serán un total de 100 competidores los que representarán a el país.
Según lo revelado por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), se espera que la decisión final se tome después del 20 de mayo. Esto con lo referente a la evolución de tallas y crítica que se lleva en la selección de los atletas que seleccionan para los juegos olímpicos.
Se toman en cuenta diversos puntos, sin embargo, se consideran aspectos como el desempeño deportivo, el liderazgo, el compromiso con los valores olímpicos y la representación adecuada de la diversidad y la inclusión ya que van en representación de toda una nación.
Para este julio del 2024 se espera que nuestros representantes deportivos regresen a casa con el triunfo en las manos, con medalla o no, pero sí con el sentimiento de satisfacción y orgullo de representar a nuestro país.
Post Comment